Ricardo Gil pinta a las Fiestas de Santa María del Alcor

Un año atípico, con Novena pero sin procesión.

El pasado 7 de agosto se presentó, en el patio central del consistorio municipal, el cartel anunciador de las Fiestas en honor a Santa María del Alcor de la localidad del Viso del Alcor, las cuales se celebraron del 2 al 12 de agosto.

El acto estuvo presentado por Macarena Jiménez e intervinieron la hermana mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor, Mercedes López, la secretaria, Macarena Vergara, la concejal de Fiestas, María de Gracia Miranda, y el párroco, José Ángel Martín.

El cartel de este año es obra del joven, licenciado en el Grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ricardo Gil.

La obra está realizada en acrílico y óleo sobre tabla, donde aparece como principal protagonista, entre una gama de color azul, color característico de la Hermandad, la Santísima Virgen del Alcor, mostrándosenos cercana y atenta, dirigiendo su mirada hacia nosotros. Con este cartel se pretende que a través de él, los devotos de la Virgen sientan su presencia cercana a ellos al no poder salir este año la Virgen a las calles de su pueblo, la Virgen pueda estar presente en cada uno de nuestros hogares. Un cartel compuesto a mediación de la Salve de la Virgen en la que su letra nos dice que Santa María del Alcor es reina del cielo y de la tierra, por ello La Santísima Virgen se nos muestra ante un fondo de formas geométricas con el color celeste del cielo y el blanco de las nubes.

En la parte inferior, al ser reina de la tierra, la Santísima Virgen se posa sobre un verde prado. Los tonos de la vegetación y la tierra componen los terrenos sobre los que se asienta la Santísima Virgen dejando posar el lado derecho de su manto sobre la silueta del pueblo del Viso del Alcor implorando este su consuelo y protección ante los momentos que estamos viviendo en este fatídico año. En la parte inferior del cartel, bajo la tipografía que nos anuncian las fiestas en honor a Santa María del Alcor, una vara de nardo parece estar recién posada ante las plantas de la Virgen en señal de ofrenda, como cada año el pueblo del Viso deposita ante la imagen de la Virgen.

Entre las obras más destacadas de Gil destacan: el cartel de la Juventud de las Hermandades de Triana y los Remedios 2019 de Sevilla, el cartel de Corpus Christi de Carrión de los Céspedes 2020, el cartel Via Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2020, la papeleta de sitio de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el cartel de la Solemne Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos 2018 de Sevilla o el cartel Conmemorativo del 400 Aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Sanlúcar de Barrameda de Cádiz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s