El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario vuelven a sus altares

El pasado 2 de junio fueron situados en el Altar Mayor de la Basílica.
rosario-macarena-altar
Foto: Hermandad de la Macarena

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario regresan a sus respectivos altares tras la instalación de sendas cortinas antiincendios y acometer diversas actuaciones de consolidación e intervención de conservación curativa en los mismos.

El sistema de cortinas antiincendios garantiza la total protección de las Imágenes Titulares de la Hermandad en caso de incendio, así como que ambos camarines queden protegidos herméticamente ante posibles incendios. Se ha consolidado el soporte de los altares, fortaleciendo las traseras de los retablos con traviesas y travesaños, además de la reforma y colocación de material pétreo en los banquillo de los altares.

La intervención de conservación curativa ha consistido en el tratamiento antixilófago y de desinsectación del soporte lignario de ambos retablos mediante la inyección y pulverización en las maderas vistas en diferentes puntales y pilares estructurales.

Con los altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario, la Hermandad concluye un ambicioso y completo plan de protección contraincendios en todas sus instalaciones, tanto del templo -incluyéndose el camarín de la Virgen de la Esperanza- como del tesoro-museo y de la Casa de Hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s