Septiembre en la Sed

Actos extraordinarios con motivo de las bodas de oro del Señor de Álvarez Duarte.
Foto: Hermandad de la Sed

La Hermandad de la Sed ha anunciado los cultos a desarrollar durante el próximo mes de septiembre con motivo del cincuentenario de la hechura y bendición del Santísimo Cristo de la Sed, talla de Luis Álvarez Duarte bendecida el 6 de septiembre de 1970. Aquel acto estuvo presidido por el Cardenal Bueno Monreal, siendo padinos los Hermanos de San Juan de Dios.

Para conmemorar dicha efeméride, tras el triduo a la Virgen de Consolación, habrá una vigilia de oración ante el crucificado el sábado 5 de septiembre, estando el domingo 6 de septiembre expuesto en veneración durante todo el día. Ese mismo día, tras el triduo a la dolorosa, se celebrará solemne Te Deum, en acción de gracias por los cincuenta años de la bendición del Cristo de la Sed.

El miércoles 16 habrá un concierto de la Banda Municipal de Sevilla en el templo, y del 1 al 29 de octubre, será la exposición conmemorativa en la casa hermandad, incluyendo detalles materiales, devocionales y fotográficos. Por último, el 14 de octubre, se celebrará la mesa redonda “Cristo de la Sed. Cincuenta años de Devoción”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s