Restauran la toca de sobremanto de la Esperanza de Triana

La corporación de la calle Pureza sigue mejorando su patrimonio.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha encargado a Dolores Fernández la restauración de la toca de sobremanto de Nuestra Señora de la Esperanza, una obra del taller de bordados de Fernández y Enríquez.

Bordada en malla de oro, con bordados en las esquinas de forma triangular para extenderse a modo de blonda sobre el exterior de la pieza, cuenta en su zona central con malla. Así mismo, sus dimensiones son de 101×140. Los trabajos han consistido en la limpieza de la pieza, la reparación de la malla de soporte del bordado y corrección de los bordados de las piezas realizadas en hojilla o cartulina. No obstante, su restauración ha mantenido el color y la tonalidad original, así como el brillo del oro utilizado.

También se ha procedido al bordado parcial de las piezas que presentaban ausencias del bordado: cartulinas, hojillas, la malla que une las dos piezas frontales, lentejuelas… Para este menester se ha tenido que hacer uso de oro entrefino al ser el más adecuado al preexistente, y siempre respetándose el movimiento original de cada pieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s