“Los Negros”, un documental cinematográfico

Se estrenará en próximas fechas.
Foto: Hermandad de los Negritos

La Hermandad de los Negritos ha anunciado que, diferentes cineastas sevillanos, realizarán un trabajo cinematográfico sobre la historia de la corporación, titulado “Los Negros”.

Unos comienzos realmente difíciles para la corporación, cuyos orígenes se remontan al año 1393 de manos del arzobispo don Gonzalo de Mena y Roelas.  Para ilustrar la historia, se emplearán técnicas actuales como la animación en tres dimensiones, junto a otras más tradicionales, como la animación a lápiz, la grabación de archivos y lugares significativos o la recreación con actores de breves estampas históricas. El resultado será de un evidente atractivo destinado a un público que ahora exige el asombrarse con los hallazgos visuales más variados. Será dirigida por Antonio Palacios, contando con la producción de Joaquín Asencio de Lemendu.

En este amplio proyecto de investigación intervienen Conchita Endrino (jefa de producción), David Barrio (dirección fotográfica), Tannia León (directora artística), Lourdes Fuentes (diseñadora de vestuario), Yolanda Peña (responsable de maquillaje) y José Manuel Vaquero (compositor musical), además de más de 26 actores y 24 figurantes. Los actores principales serán Jimmy Roca (como presentador) y Ana Fernández (como narradora).

Este proyecto ayudará a medio y largo plazo a la economía de la Hermandad, ya que la productora donará el 10% de los beneficios netos que genere la película, en taquilla o por otras ventas, para la Bolsa de Caridad.

El documental “Los Negros” mostrará una parte desconocida de la historia: mucha gente no sabe que en España, enclave esencial en el tráfico de esclavos durante siglos, la esclavitud no fue abolida hasta 1886 -21 años más tarde que en los EEUU-, ni que una Hermandad fundada por esclavos negros en el siglo XIV fuera capaz de sobrevivir hasta nuestros días tras siglos de lucha por su supervivencia. Los esclavos negros traídos de África a la fuerza a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla. Para ayudarlos en su integración en la sociedad española, algunos ingresaban en la primera congregación religiosa negra, a la que
defendieron de ser suspendida y prohibida por las autoridades en varios momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s