El Gran Poder aplaza la misión a Tres Barrios

Así mismo, se celebrará un Pontifical el 1 de octubre en la Plaza de San Lorenzo.
Fotografía: Casquet

La Hermandad del Gran Poder ha decidido aplazar la misión que iba a realizar Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a las parroquias de La Blanca Paloma, Las Candelarias y Santa Teresa prevista para octubre y noviembre de este año. La principal razón es la pandemia de coronavirus ya que no pueden asegurar una total seguridad.

La crisis del coronavirus llegó en plena celebración de la efeméride del 400 aniversario de la hechura del Señor de Sevilla, justo después de haberse celebrado la exposición en la Fundación Cajasol y el quinario especial con los obispos vinculados a la Archidiócesis. La junta de gobierno ha decidido también suspender los actos que quedaba pendientes del importante programa cultural. Así, se ha cancelado definitivamente el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla en el teatro de la Maestranza que estaba previsto originalmente para el 1 de abril y el estreno de la película «Currito de la Cruz» en el Lope de Vega en mayo.

El festival taurino que iba a celebrarse el 12 de octubre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza también se ha tenido que suspender, ya que las nuevas normas de la Junta de Andalucía lo hacían inviable.

Aunque la hermandad haya decido aplazar la misión del Señor de Sevilla, la corporación de San Lorenzo quiere celebrar de manera especial los 400 años de la hechura del Señor el día 1 de octubre de 1620 por Juan de Mesa, así se celebrará un Pontifical en la Plaza de San Lorenzo presidido por el Nazareno.

La eucaristía la presidirá el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, que es presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y asistirán en torno a 300 personas que guardarán el distanciamiento social estipulado. El Señor se ubicará en un altar provisional que se instalará en la puerta de la parroquia de San Lorenzo, adonde llegará en las andas de trasladominutos antes. Una vez acabe la eucaristía, regresará al interior de la basílica. El Señor estrenará para la ocasión la túnica «de los devotos» que donaron los hermanos y quienes veneran al Señor con motivo de esta efeméride

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s