Restaurada la corona de Ramón León de la Esperanza de Triana

Una joya de la orfebrería de 1963.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha restaurado la corona de plata sobredorada que labrase Jesús Domínguez y que se estrenase en el besamanos de diciembre de 1963. El encargado de la restauración ha sido el orfebre Ramón León.

La intervención ha consistido en un nuevo baño de oro (en oro de 24 quilates y tres micras de grosor) y corrección del deterioro de los muelles de las estrellas, mejorando también la sujeción del refuerzo interior de los imperiales. También se han añadido las piedras verdes que había perdido el ancla interior, limpiando y reponiendo todas las piezas de joyería perdidas.

La presea está inspirada en la realizada en 1939 por Gabriel Medina, poseyendo en su interior las inscripciones “Esperanza Nuestra” “Año de Gracia de 1963, Sevilla, J. Domínguez Vázquez”. La portó hasta su coronación pontificia en 1984.

Destaca que la corona posee una cruz con piedras verdes, rubíes y perlas, regalo de la Hermandad de la O, siendo diseño de Vicente Martín Cartaya, hermano de Ramón Martín Cartaya, hermano mayor de la O durante esa época. Durante varios años, dicha cruz fue reemplazada por otra más pequeña, utilizándose ésta como cruz pectoral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s