El Cerro prepara una exposición conmemorativa al 125 aniversario del nacimiento de Sebastián Santos

Se celebrará en el primer trimestre del próximo año.
Sevilla. 31-Marzo-2015. Martes Santo Salida de El Cerro Del Aguila , Nuestra Se–ora de los Dolores. Foto: Raul Doblado. Archsev

La Hermandad del Cerro y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla desarrollarán una magna exposición conmemorativa al 125º aniversario del nacimiento de Sebastián Santos Rojas. Este acto se engloba dentro del calendario conmemorativo al 75º aniversario fundacional de la corporación del Martes Santo y del ciclo cultural de la institución provincial en 2021. Se desarrollará entre la primera semana de febrero y los primeros días de abril, incluida la Semana Santa.

La Diputación y la Hermandad del Cerro iniciaron sus vínculos en los años ochenta, con la cesión del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono a la corporación, el cual se encontraba en la iglesia de San Gil, procedente a su vez, de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Nacido en la localidad onubense de Higuera de la Sierra en 1895, falleció en Sevilla en 1977. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, bebiendo de fuentes como Gonzalo Bilbao y Francisco Marco Díaz-Pintado. Abrió su taller en la calle Castelar y gubió grandes tallas barrocas como la Virgen de la Concepción del Silencio (1950), el Señor de la Sagrada Cena y la Virgen de los Dolores del Cerro (1955) o el Cirineo de Pasión (1971), entre otras. También cuenta con obras en localidades de la provincia como Algámitas, Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaíra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s