Montesión planteará la restauración del Señor de la Oración en el Huerto

Se expondrá un informe público.

El próximo sábado 14 de noviembre, en el Salón de Actos del Hotel Silken Al-Andalus Palace, se celebrará cabildo general ordinario de cuentas a las 10.30h en la Hermandad de Montesión. Tras éste, se procederá a un cabildo extraordinario.

En el mismo se tratará una propuesta de modificación de la Regla 29.5, sustituyendo el texto: “Todos los domingos y días de precepto, se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno” por: “Semanalmente se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno” .

En otro orden, se analizará el estado de conservación del Señor de la Oración en el Huerto y se someterá a aprobación, si procede, de su restauración.

Atribuido a Jerónimo Hernández hasta los años noventa, a partir de dicha fecha empiezan a surgir documentos que atribuyen la autoría del Señor al círculo de Pedro Roldán, mismo autor al que se le atribuyen las imágenes secundarias del misterio entre 1675 y 1680.

En cuanto a restauraciones, se le hizo una nueva cabellera de estopa encolada al Señor en 1832, sustituyendo Castillo Lastrucci en 1942 el cuerpo de candelero por otro también articulado y tallado, intervenido posteriormente por Francisco Buiza en 1976. De igual modo, entre 1994 y 1995 fue intervenido por el IAPH con la realización de un nuevo candelero en madera de cedro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s