Pasión incrementa en un 80% sus beneficios asistenciales

Todo ello a través de la Fundación de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La Archicofradía Sacramental de Pasión ha incrementado, a través de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en un 80% el número de entidades colaboradoras y beneficiarias en los últimos cuatro años, y consolida su crecimiento en el volumen de recursos empleados incluyendo ayuda en especie, alcanzando en 2019 el importe de 219.888 euros.

Es el principal dato que se desprende de la celebración anual del Patronato de la Fundación en la que, además de aprobar las cuentas anuales de 2019, se han analizado los proyectos y las actuaciones que se han puesto en marcha como consecuencia de la pandemia.

La Fundación también ha colaborado con otras instituciones y hermandades otorgando ayudas a instituciones religiosas, como son Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús (Regina Mundi); Hospital Del Pozo Santo (Terciarias Franciscanas); Convento de Santa Rosalía (Madres Capuchinas);

Convento de San José (Madres Mercedarias); Convento de Santa Ana (Madres Carmelitas); convento de Madre De Dios (Madres Dominicas); Orden Hospitalaria de San Juan De Dios; Parroquia de Jesús Obrero; Convento de San Leandro (Madres Agustinas); Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes; Misioneras Filipenses (Kenya); Parroquia de la Blanca Paloma en el Cerro del Águila; Parroquia de Santa María de las Flores en Pío XII; con la Hermandad del Rocío de Sevilla para sus colonias de verano, la cantidad equivalente a cuatro becas; Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real; y finalmente al Seminario Metropolitano de Sevilla. Todas estas aportaciones superan la cantidad de 30.000 euros.

Gran énfasis se ha puesto, durante la celebración del Patronato, en el proyecto “Abogados de la Merced”. En colaboración con la Asociación Zaqueo para la reinserción social, el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, y la Fundación Padre Garralda “Horizontes Abiertos”, se presta un servicio de orientación, asistencia y asesoramiento jurídico y administrativo gratuitos a internos en relación a sus procesos judiciales ya terminados así como su situación penitenciaria o aspectos relacionados con su reinserción social. En la actualidad cuenta con 12 abogados voluntarios y se ha atendido ya a 77 internos en los dos años de vida del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s