Nueva saya para la Virgen de la Salud

Se bendice hoy, en el transcurso de la santa misa.
Foto: Hermandad de San Gonzalo

La Hermandad de San Gonzalo, en la misa de hermandad que celebró hoy domingo a las 13h, ha bendecido la nueva saya que ha realizado el bordador José Libero Fernández para Nuestra Señora de la Salud.

La pieza, que parte de un diseño del artista Miguel López Escribano de 1981, se incorpora al ingente ajuar con el que cuenta la siempre hermosa dolorosa del Barrio León.

Cuenta con estructura simétrica, bordada en oro y sedas, distribuyéndose los bordados partiendo de tres ejes y con una ornamentación claramente vegetal. Se emplean multitud de técnicas de la escuela sevillana de bordado en oro tradicional, destacando la hojilla y la cartulina así como los diferentes tipos de matizados y «degradés» empleados para combinar las sedas de colores con el hilo de oro.

El soporte ha sido un lamé de plata fina fabricado en la década de los años veinte, lo cual nos recuerda a la textura y el brillo propios de las prendas de alta costura bordadas en Europa durante la última década del siglo XIX y los primeros decenios del XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s