¿Cómo será el Pontifical del Señor?

Te contamos los datos informativos y de seguridad que debes conocer.

La Hermandad del Gran Poder celebrará este jueves 1 de octubre el Pontifical conmemorativo al 400 aniversario de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el cual dará comienzo a las 20h. Minutos antes, el Señor será trasladado en andas hasta el altar que se dispondrá en la misma plaza de San Lorenzo, haciéndolo sobre las andas que estrenan el moldurón (talla de Felipe Martínez, carpintería de Enrique Gonzálvez y dorado de Enrique Castellanos).

El Gran Poder estrena la nueva túnica bordada conocida como “de los devotos”, ejecutada en el taller de Santa Bárbara e inspirada en la que portó la imagen en el siglo XIX. Es un diseño de Javier Sánchez de los Reyes que para su ejecución ha contado con materiales diversos (hilos metálicos entorchados en oro fino, talcos antiguos, chapas redondeadas, lentejuelas y pedrería, setillos con hilo de muestra y moteado, puntas simples en muestra, cartulinas en muestra y en moteado y técnica de canutillo). El soporte es un terciopelo malva, figurando en el interior de la pieza grabados los nombres de quienes han contribuido a su realización. Sin duda, una recreación de la original, la cual fue bordada por Francisca de Paula Zuloaga a comienzos del siglo XIX.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la hermandad ha repartido 300 invitaciones entre sus hermanos más antiguos e instituciones. A partir de las 18h, los diferentes cuerpos de seguridad y Lipasam trabajarán para velar por el cumplimiento de las normas anti-Covid establecidas. Se retirará todo el mobiliario urbano de la vía pública, se restringirá el paso de vehículos y el paso peatonal y se cortarán las calles: Eslava, Martínez Montañés (desde la confluencia con Pascual de Gayangos), y Conde de Barajas, (desde el cruce con Jesús del Gran Poder).

El tráfico de vehículos también quedará limitado en el cruce de la calle Cardenal Spínola con la plaza de la Gavidia y en la intersección de Trajano Conde de Barajas. El tránsito peatonal se suprimirá en la confluencia de Teodosio con Juan Rabadán y en los cruces de Cardenal Spínola con Cantabria y de ésta con la calle Rubens. Los residentes si podrán acceder.

Así mismo, se cesará la actividad de los establecimientos periféricos a la plaza para evitar la aglomeración de personas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s