Comienza el mes de octubre repleto de cultos.
La Hermandad de la Macarena celebrará de una forma diferente el tradicional besamanos de Nuestra Señora del Santo Rosario. En su lugar se realizará una Veneración los días 5, 6 y 7 de octubre. El último día, el día 7, festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará una función solemne a las 20h.
Los días 18, 19 y 20 de octubre, a las 20h, se celebrará el Triduo a la Virgen del Santo Rosario; y el domingo 25 de octubre, a las 12h, Función Principal de Instituto. Ese mismo día no podrá procesionar la imagen de la Virgen, como siempre lo había hecho por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.
En cuanto a la convocatoria de este año, la orla reproduce una original de la Hermandad de 1908, en cuya parte central aparecen la Santísima Virgen María con el Niño Jesús portando ambos el Rosario en sus manos. Remite así a la espiritualidad dominica, basada en la conocida tradición de que la Virgen María entregó a santo Domingo el Rosario pidiéndole que propagara esta oración por el mundo entero. De este modo, se considera a este santo el fundador del Santo Rosario.