Asenjo presenta su dimisión

Justo en el día de sus bodas de platino.
Foto: ABC de Sevilla

Hoy jueves, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumple 75 años, y por ende, se ve obligado a renunciar a su cargo, tal y como dicta el Derecho Canónico. Él ha presentado su renuncia ante el Papa Francisco, aunque mientras se designa a su sucesor, seguirá ostentando dicho cargo de responsabilidad en la archidiócesis hispalense.

Asenjo llegó el 5 de noviembre de 2009, sucediendo a Carlos Amigo Vallejo. Con él, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos fue a Madrid para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011, mismo año en el que también se obligó a la incorporación de mujeres nazarenas a las hermandades del Silencio, el Santo Entierro y la Quinta Angustia.

Ha sido condecorado con la Medalla de oro de la ciudad en este 2020, obteniendo el título de Hijo Adoptivo. Ha tenido el honor de coronar a la Virgen del Carmen del Santo Ángel, a la Virgen de la Paz, a la Virgen de la Salud de San Gonzalo, a la Virgen de los Dolores de Camas, a la Virgen de la Victoria de las Cigarreras y a la Virgen de los Ángeles de los Negritos, además de a la ya citada Virgen de Regla.

Del mismo modo, aprobó las nuevas normas diocesanas que limitaban el recorrido de las hermandades de gloria y el resto de cultos externos de las hermandades a la feligresía de su parroquia. No obstante, con Él pudimos disfrutar de las salidas extraordinarias de la Macarena en 2014, del Gran Poder en 2017 y de la Esperanza de Triana en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s