María Auxiliadora de la Trinidad presidirá una eucaristía en la plaza de San Francisco

Será el 29 de mayo.

El sábado 24 de octubre fueron presentados los actos conmemorativos al 125 aniversario de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad en el teatro de los Salesianos.

El cartel de dicha efeméride ha sido realizado por el artistas Fernando Aguado sobre papel en bastidor, empleando para ello técnicas mixtas (lápiz, acuarela, tinta y gouache). La Virgen aparece con Cristo en brazos, figurando los atributos heráldicos terrenales del escudo, de la mano de la Comunidad Salesiana. María Auxiliadora aparece en su paso, al igual que San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. Las tonalidades celestes y las guirnaldas ocupan protagonismo.

También se presentó el logotipo, diseño de Lola Fernández. Se muestra la silueta de la Santísima Virgen de una forma ágil, moderna y evocadora. De la silueta de la Virgen nacen las estrellas de su aureola enmarcando al número 125 en referencia a la efeméride. El vídeo conmemorativo es de Fernando José Grau.

En cuanto al programa de actos, éste se divide en cuatro grandes parcelas. El principal acto se vivirá el sábado 29 de mayo por la mañana en la plaza de San Francisco, hasta donde será trasladada María Auxiliadora en su paso para presidir una eucaristía. Por la tarde regresará a su basílica.

Además de la sabatina y de la exposición mensual del Santísimo, María Auxiliadora será llevada en andas hasta el patio del Colegio de los Salesianos el día 7 de mayo, donde presidirá una eucaristía en su honor y una vigilia de oración de jóvenes. El día 24 de junio se vivirá, también en el patio del centro educativo, una procesión eucarística.

Los tres primeros meses del año habrá un ciclo de conferencias. Juan Manuel Bermúdez ofrecerá “Historia y significado de las Coronaciones Canónicas en Sevilla” el 28 de enero; “La Archicofradía de María Auxiliadora y la Familia Salesiana”, será el 24 de febrero a cargo de Luis Fernando Álvarez; y “El dogma de la Inmaculada Concepción de María: Un acercamiento histórico-artístico a la Solemnidad” será impartida por Evaristo Bobillo el 24 de marzo. Además habrá una semana formativa para alumnos.

Tres serán los proyectos sociales. “Vida y Amistad” (para fomentar los hábitos saludables y deportivos entre personas con discapacidad); “María en Camino” (para acompañar a enfermos y mayores); y “24 solidario” (para recoger alimentos y productos de higiene para las familias más necesitadas).

Del mismo modo, se reimprimirá el libro “María Auxiliadora en Sevilla” de Pedro Ricaldone de 1897, siendo presentado el 26 de noviembre en el salón Colón del Ayuntamiento. Los días 23 y 24 de enero será la Velá de Dos Bosco y del 8 al 21 de febrero será la muestra expositiva “Auxiliadora de Sevilla. Mujer vestida de sol” con joyas patrimoniales de la corporación. El 5 de marzo, la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) ofrecerá un concierto en el Teatro de María Auxiliadora.

Destacamos también el cupón especial de la ONCE del 24 de marzo, la peregrinación a Turín en verano, o el proyecto de recaudación de fondos para la restauración de la Virgen hasta junio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s