Chema Rodríguez: “El Consejo me ha invitado a que no pinte ni procesiones, ni costaleros ni nazarenos”

Declaraciones en exclusiva a nuestro programa.

En el programa de este lunes 26 de octubre, el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2021, Chema Rodríguez, atendió a nuestros micrófonos de PASIÓN Y ESPERANZA.

En la entrevista, dejó algunos titulares llamativos, como que ha puesto en marcha en redes sociales una campaña bajo el hashtag “un cartel entre todos”, a través de la cual pretende que puedan los usuarios mandarles sus imágenes de la Semana Santa, ya sean recuerdos, fotos antiguas, grabados, postres de Cuaresma…cualquier elemento que evoque a la Semana Santa de cada uno.

Llama la atención que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, el cual preside Francisco Vélez, se le ha marcado la directriz de realizar un cartel introspectivo, el cual muestre la Semana Santa de puertas para adentro.

En la entrevista, Chema Rodríguez ha declarado lo siguiente: “El Consejo me ha invitado a que no pinte procesiones, ni evoque costaleros o nazarenos. No puedo hacer favores de señalar una iglesia en concreto o una hermandad específica.

Unas declaraciones que llaman la atención y que, sin duda, muestran las intenciones del Consejo de no generar expectativas entre los cofrades de que habrá desfiles procesionales el próximo año. Un hecho que sin duda demostraría la limitación en la libertad de expresión del artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s