Las tardanza en las ayudas de la Junta dificulta los proyectos patrimoniales de las hermandades

Desde el Ayuntamiento también se colaborará activamente.

La Junta de Andalucía aprobó destinar un paquete de ayudas de 750.000 euros para la intervención e investigación del patrimonio de las cofradías. Varias hermandades de la comunidad, y en concreto de Sevilla, se han adherido a esta iniciativa.

En los casos en los que ha llegado la ayuda ésta es insuficiente y no permite afrontar los gastos de restauración de imágenes o de piezas del patrimonio de las corporaciones. Algo que se dificulta más ante la falta de ingresos por las cuotas de hermanos y las papeletas de sitios, habiendo además mayor cantidad de gastos en caridad por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, desde el consistorio municipal se afirmó hace unos días, por parte del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que se aprobará un nuevo programa de ayudas para las hermandades.

De este modo, intervenciones previstas para este año como las de Santa Lucía, María Auxiliadora de la Trinidad o el Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería han sido aplazadas, “sine die” hasta 2021 por falta de fondos para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s