Fallece Carlos Morán

Tertuliano de nuestro programa desde hace ya 4 temporadas.
Foto: Arte Sacro

Este martes, el mundo de las cofradías se ha consternado al conocer la noticia del fallecimiento del mítico capataz Carlos Morán. Nos ha dejado a los 92 años a causa de una neumonía agravada por el coronavirus.

Fue el fundador de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de San Benito en 1976, comandando durante décadas el misterio del Señor de la Presentación al Pueblo y otorgándole su propio sello característico. En el recuerdo quedará su frase, al tocar el martillo, “¡Arriba el hijo de Dios!”.

Morán puede presumir de haber llevado al Señor de la Presentación a la exposición de los Esplendores, en la extraordinaria por el 75 aniversario de la imagen y en el Santo Entierro Magno de 1992.

San Benito lo nombro “Capataz Ejemplar” en el 2002 y en el 2003 comandó el paso del cuerpo incorrupto de Santa Ángela de la Cruz hasta la Catedral con motivo de su canonización. Ha sido capataz de María Auxiliadora de Nervión y del Rosario de Santa Catalina, así como de las hermandades guilleneras de la Vera Cruz y de la Virgen de la Granada.

Además de toda una vida vinculado a la Hermandad de San Benito, ya que vivía a escasos treinta metros de la parroquia, fue el primer hermano mayor varón de la Hermandad de Valvanera, siendo actualmente mayordomo y capataz de la corporación. Su esposa, Dori, es la hermana mayor hoy en día.

Hermano de San Benito, Valvanera, Madre de Dios del Rosario y Jesús Despojado, era tertuliano en la sección “La Bulla” de PASIÓN Y ESPERANZA, compartiendo mesa de debate con los capataces Juan María Gallardo, Antonio Hierro y Luis Miguel Sánchez Fajardo. Además, junto a Gallardo, ofreció una mesa redonda sobre el mundo del costal en el V Aniversario de este medio de comunicación, en febrero del año 2018 en el Círculo Mercantil.

¡Descanse en Paz, siempre, Carlos Morán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s