Los Javieres podría regresar a los Jesuítas 43 años después

Aún están en negociaciones.
Foto: ABC de Sevilla

Como bien saben, el próximo mes de junio de 2021, la parroquia de Omnium Sanctorum quedará clausurada por obras de remodelación. Las hermandades que residen en ella, deberán buscar un nuevo lugar hasta el que trasladarse y continuar con su vida de cultos, y quién sabe, si la pandemia lo permite, desde el cual realizar su salida procesional.

En el caso de la Hermandad de los Javieres, diferentes medios se han hecho eco esta mañana de la posibilidad de que volviesen a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la calle Jesús del Gran Poder. Según asegura su propio hermano mayor, José Antonio Oliert, estarían en negociaciones con los gestores del templo desde finales del pasado mes de octubre. No obstante, este cambio de sede supondría afrontar un coste económico importante para la corporación.

La congregación de los Javieres que dirigía el padre José Luis Díez entre 1940 y 1945 empieza a gestar una nueva hermandad, encargando las imágenes en 1945 y fundando la corporación en 1946. No obstante, sus reglas serían aprobadas, por el cardenal Bueno Monreal, el 21 de junio de 1955. El día de salida acordado sería el Martes Santo por coincidir con el nacimiento de San Francisco Javier, 7 de abril de 1506.

Su primera estación de penitencia, solo con el Cristo de las Almas, llegó en 1957, saliendo desde 1969 la Virgen de Gracia y Amparo, aunque a los pies del Señor, conformando un Stabat Mater. El templo lo abandonaron en 1977.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s