El Ayuntamiento se compromete a mejorar el patrimonio

280.000 euros distribuidos en ayudas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha, junto a la Delegación de Patrimonio, la conservación y proyección de diferentes bienes inmuebles de la ciudad, aportando 280.000 euros en ayudas.

De este modo, se intervendrán la capilla de San José y el convento Madre de Dios. La capilla de la calle Jovellanos, del siglo XVIII, fue declarada monumento nacional en 1912. Con unos nuevos 75.000 euros se rehabilitará el templo. Así mismo, 80.000 euros se destinarán a mejorar el estado de conservación del convento Madre de Dios, cerrado desde 2014.

40.000 euros y 15.734 euros irán destinados a mejorar la seguridad y el estado de los conventos de Santa Inés y San Leandro, respectivamente.

También se mejorará el estado de conservación de la muralla en la zona de la Puerta de Córdoba, perteneciente a la iglesia de San Hermenegildo. Se ha aprobado el pago de 950.000 euros a la Archidiócesis de Sevilla para afrontar esta obra. Algo similar sucede con la iglesia de Santa Clara, a la cual se destinarán 3.000.000 de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s