El hermano mayor de la Macarena pide disculpas mediante un comunicado

Se dirige a las hermandades, sorprendentemente escrito en tercera persona.
Foto: Diario de Sevilla

La polémica saltaba ayer en las redes sociales ante las declaraciones vertidas por el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, durante la entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial.

En la misma aseguró que las hermandades destinan muy poco a caridad, ni siquiera el 1%, aunque su intención era animarlas a que se sumasen al Guiso Solidario promovido por la Asociación de Hosteleros de Sevilla. El revuelo se generó en cuestión de segundos y muchas fueron las voces, incluidos miembros de junta de otras hermandades, que saltaron contra el hermano mayor de la corporación de San Gil.

Hoy ha asegurado que entiende que sus palabras se hayan malinterpretado y considerado como una recriminación a las hermandades, a las que reitera que solo las invita a incrementar sus partidas presupuestarias.

“No pretendo dar lecciones ni criticar la caridad de otras hermandades, labor que conozco a la perfección al haber desempeñado el cargo de Consiliario de Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena, y por tanto, haber estado en contacto con homólogos de otras corporaciones”, apunta Cabrero. Así mismo, apunta ser sabedor de la gran labor caritativa que hacen todas las hermandades, sin excepción, y que al igual que se ha dirigido al presidente del Consejo para que se los haga saber, emplea su comunicado para mostrarles su apoyo y que nunca tomaría una actitud arrogante para dirigirse a ellas.

Concluye el comunicado, escrito curiosamente en tercera persona, afirmando que reitera sus disculpas a las hermandades de Sevilla y a los hermanos de la Macarena, esperando que se aclare este desagradable malentendido. Incluso, este jueves ha hablado en los micrófonos de la Cadena SER Sevilla para expresar su versión de los hechos ante lo ocurrido.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s