Campañas solidarias en Navidad

Nos centramos en la Sed, la Pastora de Santa Marina y el Rocío de la Macarena.
Foto: Hermandad de la Sed

Son numerosas las corporaciones que están poniendo en marcha campañas de recogidas de alimentos no perecederos, productos de higiene personal o de primera necesidad, donativos o juguetes. Y es que aunque sea un año extraordinario por la pandemia, y la labor asistencial se intensifique en otros apartados, no hay que olvidar que es Navidad y que la solidaridad es esencial para ayudar a las familias más necesitadas.

La Hermandad de la Sed ha lanzado la campaña “Apadrina la ilusión de un niño” por medio de su Diputación de Obras Asistenciales. De este modo, todos los niños con familias sin recursos podrán tener algún presente en la mañana del 6 de enero. La Hermandad busca con esta campaña a padrinos y madrinas para niños de entre 6 y 12 años a los que podrán regalar, además de juguetes, alguna prenda de ropa o material escolar.

Los donantes podrán enviar un email a caridadnervion@hermandaddelased.org postulándose como colaboradores, o bien hacerlo presencialmente en la casa de hermandad, antes del 15 de diciembre. A partir de esa fecha, se le informará del sexo y la edad del niño o niña y de lo que ha pedido en su carta, para que los regalos puedan entregarse en la casa de hermandad hasta el 31 de diciembre.

A través del mismo email, los padres podrán solicitar la ayuda, siendo la fecha límite para presentar su solicitud de niños/as beneficiarios el 10 de diciembre. Las familias deberán presentar su situación económica actual. Si hubiera más demandantes que oferta, se daría prioridad a los niños pertenecientes a la hermandad y al Distrito Nervión.

Por su parte, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebrará del 29 de noviembre al 10 de enero su campaña de recogida de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad. Durante el horario de apertura de la capilla se pueden llevar las ayudas, es decir, de domingo a viernes de 19h a 21h.

Así mismo, las diputaciones de Juventud y Obras Asistenciales de la Hermandad del Rocío de la Macarena han lanzado la campaña solidaria “Portadores de Sueños”, con el fin de que ningún niño se quede sin juguete. Se piden así donativos de 20€ para apadrinar a niños y colaborar con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Las ayudas pueden entregarse en mano en la casa de hermandad o mediante ingreso o transferencia a nuestra cuenta bancaria ES26 2100 8415 5722 0003 6310 especificando como concepto “PORTADORES DE SUEÑOS”; teniendo como fecha límite el próximo 15 de diciembre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s