Caridad en tiempos de coronavirus: el Calvario, los Panaderos, las Penas y la Sed

No cesa la ayuda de nuestras hermandades.

La Hermandad de los Panaderos, diez años después de la coronación de la Virgen de Regla, ha firmado un acuerdo con la empresa sevillana Polvillo para incentivar la acción solidaria iniciada con motivo de la coronación. Como bien saben, consiste en el suministro de pan diario al comedor social de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios (situado en la calle Misericordia), pues ahora han incentivado su acción en estos tiempos de pandemia.

200 piezas de pan diarias serán entregadas al comedor, atendiendo así a más de 250 personas en riesgo de exclusión social. Desde la corporación se insta, a otras empresas que así lo deseen, a sumarse a esta hermosa iniciativa solidaria.

Del mismo modo, la Hermandad de las Penas celebrará, por séptimo año consecutivo, “la carrera del euro”. Dada la situación de alerta sanitaria, no se podrá celebrar en la plaza del Salvador, por lo que se realizará de forma telemática del 14 al 23 de diciembre. La meta se podrá alcanzar mediante las aportaciones que se realicen a través de una web habilitada para ello. Un emotivo proyecto que ayuda a más de 80 familias anualmente.

Hablamos ahora de la Hermandad de la Sed, que en alianza con el restaurante “El Colmaíto” (de la calle Francisco López Bordas), ofrecerá almuerzos semanales a 15 personas afectadas por la crisis del coronavirus. Serán personas asignadas por la diputación de caridad de la corporación, en su gran mayoría del barrio de Nervión. El menú, de lunes a viernes, estará compuesto de primer plato, segundo plato, postre, café y bebida.

Por último, la Hermandad del Calvario vuelve a ceder sus dependencias para la vacunación contra la gripe, con el fin de descongestionar los centros de salud. La campaña se ha desarrollado este martes 1 de diciembre en horario de 15.30h a 19h. Se habilitará para las personas mayores de 65 años y con factores de riesgo, las cuales no deberán solicitar cita previa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s