Novedades en Santa Marta, la Macarena y la Estrella

Santa Marta alcanza su anhelado proyecto.

La parroquia de San Andrés contará con un nuevo columbario, solicitado por la Hermandad de Santa Marta y aprobado en la comisión provincial de Patrimonio de la delegación territorial de la Junta de Andalucía el pasado 25 de noviembre.

Se construirá en los antiguos salones sacramentales, ubicado tras el altar de la corporación. Ahora Patrimonio les solicita más información para emitir una valoración completa de la afección al Bien de Interés Cultural que es el templo.

La Hermandad de la Macarena ha establecido, durante el puente de la Inmaculada (del 5 al 8 de diciembre), que el precio de su museo sea de 1’5 euros y con un horario de 9h a 18h. Además, la tienda de recuerdos mantendrá el mismo horario.

De igual modo, el camarín de la Virgen de la Esperanza permanecerá abierto dichos días de 9.30h a 14h y de 17h a 20h.

En otro orden, este año no se vivirá la tradicional imagen de la Tuna de Derecho cantándole a la Virgen de la Estrella en la noche del 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción. El acto iba a ser en la parroquia de San Jacinto, para después ir hasta la plaza del Triunfo, pero las restricciones de la pandemia obligan a su suspensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s