Rubricada la ejecución del nuevo palio de la Virgen de Gracia y Amparo

Ambicioso y hermoso proyecto de la corporación del Martes Santo.
Foto: Hermandad de los Javieres

El pasado martes, la Hermandad de los Javieres representada por su hermano mayor, José Antonio Oliert, firmó con el bordador, Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, el proyecto de ejecución de unas nuevas bambalinas y remodelación del techo del palio de la Virgen de Gracia y Amparo.

Este acuerdo fue aprobado en cabildo extraordinario el pasado mes de marzo, pero la evolución de la pandemia ha dificultado su consolidación hasta el día de hoy.

El nuevo palio, diseño de Javier Sánchez de los Reyes, será de estilo juanmanuelino. El objetivo es invertir el lenguaje ornamental que Ojeda usaba en los palios de finales del XIX y principios del XX, en los que se apostaba por la temática vegetal y una decoración mixtilínea.

La gloria del palio actual se cambiará por otra bordada en oro a realce sobre terciopelo burdeos, sirviendo el pequeño galón que la rodea para realizar el corte y delimitarla. El motivo central de la gloria será un corazón llameante alado con rayos, representando el amparo de la Virgen María. Rodeándolo se leerán los versos del himno “Sub Tuum Praesidium” (“Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios”).

El galón será a modo de pequeña moldura y como separador de una suave crestería del resto del paño de la bambalina. El interior tendrá decoración vegetal, igual que el techo. En la parte interior, en ambas caras, aparecerá otro pequeño galón recto a modo de “lambrequines” con corte mixtilíneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s