El Consejo se muestra tajante frente a la ley de la eutanasia

Cuenta con el respaldo de las hermandades.

El Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Francisco Vélez, ha lanzado un comunicado en el que muestra su rechazo tajante a la Ley de la Eutanasia aprobada hace escasos días por el Congreso de los Diputados. Insisten en su unión con la Iglesia y muestran su negativa a ese “derecho a morir”, afirmando que “la protección de cada vida humana es una exigencia de justicia que nos interpela en muchos sentidos”.

Las hermandades y cofradías, siguiendo el magisterio de la Iglesia, manifiestan públicamente su oposición ante la aprobación de la Ley que permite la práctica de la eutanasia, fundamentándose en un acuerdo adoptado por unanimidad el pasado 21 de diciembre. Se unen así a la Conferencia Episcopal Española.

Señalan también la carta pastoral “Samaritanus Bonus“, en la cual la Iglesia apuesta con esperanza por la investigación científica y tecnológica, algo que beneficiaría a luchar por el bien integral de la vida y de la dignidad humana de haber sido creado a imagen de Dios. Se centran también en las palabras del papa Juan Pablo II en el “Evangelium vitae”, el cual rechazaba la conocida como “cultura de la muerte”, es decir, que nadie pudiese ser víctima en función de sus condiciones socioeconómicas o su belleza.

De igual modo, solicitan a las administraciones públicas que promuevan políticas para garantizar los derechos de los enfermos en términos de accesibilidad absoluta y universal a los cuidados paliativos, así como acompañamiento, de cuidado y testimonio público, siempre en pro de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s