Palacio ratifica la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de 2021

Era una noticia esperada, a falta de oficialidad.

En la mañana de este martes, la Archidiócesis de Sevilla, a través del señor arzobispo, don Monseñor Juan José Asenjo, ha emitido un decreto anunciando la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en Sevilla capital y provincia.

En el mismo se recoge la imposibilidad de celebrar cultos externos en los próximos meses, hasta que las autoridades sanitarias y civiles determinen lo contrario. No obstante, se recoge en el comunicado que se seguirán los subsidios litúrgicos que oportunamente ofrecerán las delegaciones diocesanas de liturgia y de hermandades y cofradías.

De igual modo, se apunta que tanto los cultos internos como los cabildos de hermanos o de elecciones se mantendrán (anunciándose con 30 días de adelanto) con las mismas normativas que hasta ahora.

A día de hoy, y a pesar del inicio del proceso de vacunación, las autoridades no ven viable la celebración de eventos masivos de este tipo, así como el libre tráfico de personas. Desde Palacio se insta a las hermandades a que pongan ejercicios de piedad a sus hermanos en el día de la realización de la estación de penitencia, así como la participación de todos en los cultos internos, especialmente en el Triduo Sacro.

Curiosamente, hace unas horas habíamos conocido que el 13 de enero era la fecha prevista para que todos los Consejos de Hermandades de Andalucía se reuniesen con el consejero de la presidencia, Elías Bendodo y la consejera de cultura, Patricia del Pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s