La magna exposición que prepara el Consejo para Cuaresma

Reunirá, por primera vez, patrimonio de las 70 hermandades penitenciales.

“In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”. Así se titula la exposición que organizará el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en alianza con la Fundación Cajasol.

Antonio Garduño será el comisario de una muestra que se extenderá durante la Cuaresma y la Semana Santa y que aglutinará más de 200 piezas que narren la evolución histórica de la Semana Mayor. El espacio que ocupará será la gran manzana cultural de la sede de CajaSol.

Destacará un espacio dedicado al patrimonio artístico de las hermandades penitenciales (orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental e imágenes secundarias de la Pasión), todo ello siguiendo un hilo conductor. El patio central estará dedicado al paso de palio.

Esta exposición ofrecerá al público un amplio programa de actividades: mesas redondas, conciertos, cine (cuyo ciclo estará dirigido por Manuel Grosso) y mucho más. Los beneficios de la venta de entradas de algunas actividades y catálogos irán destinados a las hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s