La Merced de San Gregorio será restaurada

Una intervención necesaria.

La comunidad de Padres Mercedario de la iglesia de San Gregorio ha aprobado la restauración de la Virgen de la Merced. Se acometerá durante tres meses, a cargo del graduado en Conservación y Restauración en Bienes Culturales, José Manuel García.

El 4 de noviembre de 2019 se hizo un estudio detallado de la imagen, localizándose diferentes patologías. Se intervendrá sobre el candelero, sustituyéndole los brazos actuales por otros de mayor calidad, se corregirán las intervenciones anteriores y el soporte de la talla y se modificarán las uniones que presenta en un dedo la imagen. La policromía se limpiará y se protegerán los anclajes metálicos de la corona, el cetro y el Niño Jesús. También se corregirán los problemas de estabilidad de la capa de protección. Se pretende recuperar la policromía que se perdió en la restauración de 1960.

De igual modo, se trabajará sobre el estrato pictórico, reintegrando lagunas encontradas derivadas de alfilerazos al vestir a la Santísima Virgen. Además, se sustituirán las actuales pestañas por unas nuevas de mayor calidad de Santiago Delgado.

La comunidad está recaudando fondos, pudiendo contactar con ellos a través del email:  merceddesangregorio@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s