Pinceladas de arte: el convento de Santa María de Jesús, el Cerro y las Siete Palabras

Novedades patrimoniales.
Foto: Hermandad del Cerro

La Comisión de Patrimonio ha anunciado que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) está trabajando en la restauración de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una talla de Juan de Mesa de 1620. El Nazareno fue trasladado el pasado mes de julio a la sede de la institución.

La talla ha sufrido diferentes alteraciones en su policromía y ha perdido la adhesión de los estratos policromos al soporte. Se llevará a cabo la conservación material y recuperación de la lectura integral de la obra, respetando sus fundamentos de discernibilidad, reversibilidad y estabilidad.

En otro orden, la Hermandad del Cerro ha donado a la capilla del Tanatorio de la SE-30 unos nuevos cuadros de la Virgen de los Dolores.

Así mismo, las Siete Palabras sigue trabajando en la ejecución de la tercera fase del retablo de su capilla, en el taller de carpintería de Daniel Sánchez. Se están ejecutando nuevas hornacinas para la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista, quedando todo dorado en oro fino de 23 quilates y doble grosor. La cuarta fase será ya la hornacina del Santísimo Cristo de las Siete Palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s