Un Domingo de Pasión atípico

Un tributo hermoso al Pregón de la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que el próximo 21 de marzo, Domingo de Pasión, celebrará en el teatro de la Real Maestranza un espectáculo titulado “Homenaje al pregón de la Semana Santa de Sevilla”. Con la presentación del periodista Fran López de Paz y la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, participarán diferentes pregoneros que pronunciaron exaltaciones que quedarán por siempre guardadas en la retina de los cofrades.

José María Rubio (pregonero en 1991), Joaquín Caro Romero (pregonero en el 2000), Carlos Herrera (pregonero en el 2001), Lutgardo García (pregonero en 2015), Alberto García Reyes (en 2017), Charo Padilla (pregonera en 2019) y Julio Cuesta (que exaltará nuestra Semana Santa en 2022).

Este acto pretende realizar un tributo a la figura del pregón de la Semana Santa, un acto que se inauguró en 1937 de la mano de Federico García Sanchís en el primitivo teatro de San Fernando.

Sin duda, y tal y como expresa el propio presidente de la institución, Francisco Vélez, se trata de un acontecimiento histórico que pretende no perder la esencia del Domingo de Pasión, para que los sevillanos tengan su particular pregón y sirva como antesala de la aparente nueva normalidad que llegará definitivamente en la Cuaresma de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s