El Cachorro cede su palio a la exposición del Consejo

Primera corporación que oficializa su participación en dicha muestra expositiva.
Foto: ABC de Sevilla

La junta de gobierno de la Hermandad del Cachorro ha aprobado la cesión del palio de Nuestra Señora del Patrocinio al Consejo de Hermandades y Cofradías para que forme pare de la exposición “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”.

La muestra expositiva se celebrará en Cuaresma y Semana Santa en la sede de la Fundación Cajasol.

El palio de la Virgen del Patrocinio es una joya plateada de Fernando Marmolejo de 1974, mismo autor de la peana de salida, que es de 1977. Las jarritas son de Francisco Bautista de 1942, mientras que las maniguetas fueron realizadas en madera tallada con apliques de plata por Jorge Ferrer. Emilio García Armenta hizo en 1967 las jarras grandes.

La candelería fue labrada por Orfebrería Villarreal y García Armenta entre 1962 y 1995. Jorge Ferrer realizó los candelabros de cola y los varales entre 1943 y 1947, siendo el llamador obra de Orfebrería Andaluza.

Las bambalinas y el techo de palio son del taller de Olmo, de 1923, corriendo el diseño a cargo de Herminia Álvarez Udell. La gloria del techo es del taller de Sobrinos de Caro de 1935, diseño de Ignacio Gómez Millán.

Las imágenes en miniatura de la Virgen del Rocío y de San Isidoro-San Leandro son de Jorge Ferrer y García Armenta, respectivamente, de 1944.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s