Así será Círculo de Pasión 2021

Al detalle, te lo contamos.

El pasado viernes se presentó el cartel anunciador de la nueva edición de “Círculo de Pasión”, la cual acoge la sede central del Círculo Mercantil e Industrial.

La primera muestra será la de la Hermandad de la Lanzada con motivo de su 425 aniversario fundacional. La exposición se dividirá en tres bloques, relativos al carácter letífico, sacramental y penitencial de la corporación, mostrando así grandes joyas de su patrimonio artístico y documental.

Los días 23 y 30 de enero, y el 6 de febrero, a las 12h, se celebrarán tres conferencias. La primera a cargo del historiador Manuel Jesús Roldán, titulada “La Lanzada, Interpretación iconográfica a lo largo de la historia del arte”. La segunda, a cargo del historiador del arte Andrés Luque Teruel, la titulada “La dominación francesa en Sevilla. Su repercusión en las hermandades sevillanas”. La última será “Análisis del momento histórico de la llegada de la Lanzada a la collación de San Martín a través de su archivo histórico” por Aurora Ortega, archivera de la parroquia de la Magdalena.

Esa exposición será del 22 de enero al 14 de febrero y se titulará “Mirarán al que traspasaron”. A esta muestra le seguirán otras tres simultáneas del 20 al 28 de febrero. Una será de fotografías de las dolorosas de la Semana Santa de la revista internacional MIRIAM, comisariada por el prior del Santo Ángel, Fray Juan Dobado. Otra sala dedicada al Consejo de Bandas y su historia, con la exposición titulada “La música de Sevilla”. Y en el patio, un taller de policromía del escultor hispalense Ángel Luis Tejera. Se denomina “La piel de Dios, el arte de la policromía en la obra de Ángel L. Tejera”.

Del 6 al 14 de marzo se celebrará una exposición de la Hermandad de San Gonzalo en la que se presentarán los nuevos ropajes de las imágenes secundarias, diseño de José María Leal y confeccionados por el taller de José Librero, corriendo la orfebrería a cargo del taller de Jesús Domínguez. Coincidirá en el tiempo con la exposición fotográfica “La Semana revelada” del grupo Corpus Cámera.

Aunque no habrá exposición de estrenos y restauraciones, se creará una muestra del 20 de marzo al 4 de abril, comisariada por José Roda Peña, Antonio Garduño, Juan José Román y Rafael Jiménez Sampedro con piezas del bordado, la talla y la orfebrería que recogen los emblemas arquitectónicos más importantes de la ciudad. Se titulará “Monumentos de Sevilla en sus hermandades” y contará con hermandades penitenciales, de gloria y sacramentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s