El Gran Poder restaura un cuadro de la escuela de Murillo

Se recupera una pieza histórica.

La Hermandad del Gran Poder ha iniciado la restauración del cuadro de “Los Desposorios de la Santísima Virgen María”, atribuido a la escuela de Murillo de finales del siglo XVII. El 80% de su coste será subvencionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La duración de los trabajos será de unos cinco meses. Se realizarán análisis sobre la materialidad de la obra para clarificar el origen y las intervenciones de la misma, poniendo en valor el carácter histórico y cultural de la misma.

Se trata de un óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de 156x240cm, a las que se añade el marco, tallado en madera y dorado en oro. El estado general de la obra era paupérrimo, presentando alteraciones en el soporte, en la aplicación de la capa pictórica. En la actualidad se encuentra ubicado en la caja de escalera de la Casa de la Hermandad del Gran Poder, aunque anteriormente ha ocupado otros espacios de las dependencias tanto de la Basílica como de la capilla de San Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s