El Año Jubilar de San José que celebrará el Baratillo

El día 19 de cada mes habrá una eucaristía solemne.
Foto: Hermandad del Baratillo

Con motivo del Año Jubilar Josefino decretado el 8 de diciembre por el Papa Francisco con el fin de reafirmar la universalidad del patrocinio de la Iglesia por parte de San José, además de las ocasiones mencionadas, la Penitenciaría Apostólica concede una indulgencia plenaria a los fieles que recen cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José.

La Hermandad del Baratillo iniciará mañana, con una eucaristía presidida por su director espiritual, Andrés Ybarra, este año extraordinario, y cada día 19 habrá una misa solemne. En cada misa de hermandad se celebrará la eucaristía Votiva de San José y tras los cultos de los titulares se rezará su oración. El 13 de febrero habrá un retiro desde la figura de San José dirigido por el párroco de los Pajaritos, Manuel Sánchez.

Del 16 al 19 de marzo se celebrará un triduo extraordinario en su honor. El 1 de mayo habrá una eucaristía conmemorativa y el 1 de diciembre, de nuevo el director espiritual de la hermandad, presidirá la misa de clausura.

No faltarán las confesiones en las misas de los miércoles y en las eucaristías extraordinarias, así como una acción social específica destinada a recolectar ropa para las familias más necesitadas.

Deja un comentario