El Ayuntamiento homenajea a ilustres personas como el fotógrafo, Martín Cartaya

El Ayuntamiento rinde homenaje al periodista Valentín García, a los fotógrafos Serrano y Martín Cartaya y al ingeniero Luis Salvador.

Foto: Anónimo

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el día de ayer la nueva nominación de varias calles y otros espacios públicos en los distritos Triana y Este-Alcosa-Torreblanca. Con estas nuevas nominaciones, aprobadas previamente en las Juntas Municipales de estos distritos, el Ayuntamiento rinde homenaje al periodista Valentín García, a los fotógrafos Serrano y Martín Cartaya y al ingeniero Luis Salvador y también recuerda las manifestaciones a favor de la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977.

Así, la propuesta aprobada hoy incluye cuatro nuevas nominaciones en el Distrito Triana. En primer lugar, se ha denominado Jardines Periodista Valentín García a la zona ajardinada que se encuentra ubicada en la confluencia de las calles Termancia y Manuel Arellano.

También se ha incluido la nominación en el Distrito Triana de dos calles dedicadas a fotógrafos de la ciudad cuya obra es un legado gráfico de la historia de Sevilla. Por un lado, el tramo ubicado desde la calle Manzanares hasta San José de Calasanz, entre Bidasoa y Jarama, se denominará como Calle Fotógrafo Martín Cartaya. Se reconoce, así, a la trayectoria de este fotógrafo, reconocido documentalista de la vida de la ciudad.

Justo en esta misma zona, se denominará también Calle Fotógrafos Serrano al tramo comprendido entre la Plaza Riofrío hasta San José de Calasanz, entre Jalón y Bidasosa.

Por último, en el Distrito Triana también se nominará como Avenida Ingeniero Luis Salvador a la vía que va desde Américo Vespucio, en la salida de la rotonda ubicada frente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros hasta la rotonda que se sitúa en el límite de los términos municipales de Sevilla y Santiponce.

También en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ha aprobado la nominación como Glorieta Cuatro de Diciembre a la confluencia de las calles Fernando Zobel y Luis Fuentes Bejarano.

Y, por último, la vía comprendida entre las calles Gema y Amatista, también en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, pasa a denominarse como Calle Alabastro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s