Santa Genoveva, el Carmen y la Soledad de San Buenaventura en “In Nomine Dei”

Más Hermandades se suman a la exposición.

La Hermandad de Santa Genoveva contribuirá a “In Nomine Dei” con numerosos enseres y patrimonio. Cederán los siguientes:

La bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, realizadas en 1965, por el taller de Sobrinos de Elena Caro, con diseño de Juan M. Elena Martín y que fueron restauradas por Jesús Rosado entre los años 2014-2016; los ángeles ceroferarios del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, realizados por Francisco Buiza, en 1959, en madera de pino de flandes estucada y policromados al óleo con estofados en oro fino al temple, los cuales fueron restaurados por Juan M. Muñoz Yules en 1999; y el guion “Por un Mundo Mejor”, diseñado por Julio Laguna, bordado en malla por Sobrinos de Elena Caro en 1966, con orfebrería de Hijos de Juan Fernández, destacando por ser la insignia más antigua de las que posee en uso actualmente la corporación del Lunes Santo.

La Hermandad del Carmen también cederá parte de su patrimonio, en concreto las piezas que se detallan a continuación:

La Esperanza de Triana (entrecalle) en miniatura, en plata de ley y marfil, donada por la Hermandad y realizada en 2009 por Juan Borrero, siendo figura en la entrecalle de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos; un farol de entrevaral y dos jarritas, realizados en 2009 por Orfebrería Ramos, y en concreto las jarritas para la delantera del paso de palio en número de ocho, en cada una figura el escudo de una Hermandad del Miércoles Santo como donantes de la pieza.

También participará la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, con varios objetos y enseres de su ajuar:

La diadema de salida de oro de ley de Nuestra Señora de la Soledad, obra de Emilio García Armenta, en 1955; la insignia Sine Labe Concepta, de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, de la primera década del siglo XX; y el nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Soledad, proyectado y ejecutado por el Taller de Bordados de José Antonio Grande de León, que en el transcurso de la exposición será presentado oficialmente (fecha por determinar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s