Novedades musicales en la Corona y de cultos en la Cena

Se aplaza la veneración al Señor de la Humildad y Paciencia.
Foto: Hermandad de la Corona

La Hermandad de la Cena, reunida en cabildo, ha acordado aplazar la celebración de la veneración al Señor de la Humildad y Paciencia prevista para el próximo domingo 31 de enero. Han solicitado una dispensa a Palacio para poderla realizar en una fecha en la que la incidencia de la pandemia sea menor en la ciudad.

De igualmente, los horarios de apertura del templo se adecuarán para el cese a las 19.30h, pasando las misas de jueves y sábados a ser a las 19h.

En otro orden, el compositor Cristóbal López Gándara ha realizado una nueva marcha, para trío de capilla, dedicada al Señor de la Corona con motivo de su vía crucis. Se titula “Nazareno del Sagrario”. El clarinete y el fagot tienen un papel acompañante del oboe, que desgrana un canto elegíaco de carácter romántico al estilo de las arias de ópera que tanta influencia tienen en la cultura sevillana. Es donación de un hermano.

Se suma a otras piezas dedicadas a la corporación como “Cristo de la Corona”, de Paulina Ferrer, “Meditaciones”, de Francisco Javier Alonso, o “Corona de Amor y Espinas”, de Antonio Hurtado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s