“Azahar de San Vicente”, la nueva marcha dedicada a las Siete Palabras

Obra de Andrés Martos.

La Hermandad de las Siete Palabras cuenta en su patrimonio musical con una nueva marcha compuesta por Andrés Martos, “Azahar de San Vicente”. Fue Teniente Coronel de la Banda de la Guardia Civil de Valdemoro y Director de la Banda de Música del Batallón del Mando Regional Sur en Sevilla de 1996 a 2004.

La pieza tiene evocaciones al “Himno de la Guardia Civil” y se debería haber estrenado el pasado Miércoles Santo tras el palio de la Virgen de la Cabeza.

Martos dirigió las bandas de la Cruz Roja, la del Cuartel General del Ejército, actuando en Westfalia para la OTAN, siendo el autor del Himno del Ejército Europeo (Eurocuerpo), de la Banda inmemorial del Rey, nº 1, la Banda de Música del Batallón del Mando Regional Sur de Sevilla, antigua Soria 9 y la Banda de la Guardia Civil de Valdemoro en Madrid donde se jubila como Teniente Coronel.

Así mismo, ha compuesto numerosas marchas procesionales como “Ingenieros de la Paz” (1999), “Lágrimas de Soledad” (1999), “Virgen de la Angustia” (2000), “Madre de la Esperanza de Triana” (2001) o “Virgen del Plantinar” (2002), entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s