“Nazarenos”, la nueva revista cofrade

Disponible a partir del 1 de febrero.

Llega NAZARENOS, una revista sobre Semana Santa que con una visión y un tono novedoso llega para ofrecer una alternativa independiente a la información cofrade  que conocemos.

Cuando los tiempos mediáticos avanzan hacía lo multimedia y lo online, un grupo de cofrades dan una vuelta al papel tradicional siguiendo la estela de las grandes  publicaciones y revistas del siglo pasado. Una publicación exclusivamente en papel de calidad, de edición limitada y con un diseño absolutamente cuidado, moderno y clásico  a la par. NAZARENOS es una revista para la gente a la que le gusta leer sobre la  fiesta grande de la ciudad. 112 páginas de contenido, donde los textos, las fotografías  y las ilustraciones conforman una publicación destinada para capillitas curiosos,  críticos y coleccionistas.

Bajo la coordinación de Carlos Cabrera, la edición y supervisión de textos de Daniel  Marín y Álvaro Dávila-Armero y el asesoramiento gráfico de Jaime Rodríguez, el  número cero se dedica en su gran tema central al poder de la Iglesia en la Semana  Santa. Entre sus contenidos destacados, un reportaje recuperado, que cobra  actualidad hoy, sobre la suspensión de las procesiones en 1933, la entrevista  anónima, un reportaje sobre monseñor Asenjo -el obispo que no quería venir a Sevilla un reportaje sobre la hermandad ‘inventada’ del Santo Ángel o una entrevista a Víctor  García-Rayo, líder indiscutible de la información televisiva sobre cofradías, entre otros  muchos contenidos que se pueden ya conocer en su página web.

En este número cero de NAZARENOS aparecen las firmas de Laura Frost, Daroal,  Daniel Marín, Juan José García del Valle y Nacho Sánchez, Nacho Guisado, Fernando  Blanco y los historiadores Álvaro Dávila-Armero, Jesús Romanov o Pablo Mestre,  recientemente premiado por el Consejo de Cofradías por su labor de investigación.

La portada, realizada por Jaime Rodríguez, reproduce una fotografía soberbia de  Pierre Winther, dando paso a las firmas gráficas de Santi León, Agustín Israel Barrera, Antonio del Junco, Cayetano Villodres, Ernesto Molina, Esther Hinojosa, Daniel  Madroñal, Ignacio Rangel de Arias, Miguel Herranz, Manuel León o Juan Carlos  Hervás.

Un revista para coleccionar que verá su primer ejemplar en este inicio de año con vistas a continuar su andadura durante la Cuaresma.

Una nueva oportunidad de contar lo que sucede en la Semana Santa, desde el punto  de vista de quienes lo hacen y lo viven. Reportajes, entrevistas, análisis, literatura, fotografía, ilustraciones, arte, historia, memoria y también crítica, sarcasmo, política,  diversión, dinero, sensualidad, emociones, humor, fe…

El precio de la revista será de cinco euros y podrá adquirirse por adelantado por la  página web o en los puntos de ventas anunciados donde estará a partir del día 1 de febrero. Para más información, puede consultarse la web revistanazarenos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s