Así será la primera orla de cultos de Consuelo y Esperanza

Obra de Francisco José Martín.

Este medio de comunicación ha conocido la que será la primera orla de cultos de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza de Sevilla Este. Se trata de los realizados en honor a Nuestro Padre Jesús del Consuelo.

El autor de la orla es el hermano Francisco José Martín López. Se muestra en la cabecera al Señor, que preside un tondo, flanqueado por los santos Pedro y Pablo, pilares de la Iglesia. En ambas columnas se diseminan diferentes escenas que narran el mensaje cristológico del origen del pecado y su redención por la oblación de Cristo en la Cruz.

Bajo San Pedro se ubica la prefiguración de Cristo en el Antiguo Testamento, en el pasaje de Moisés haciendo brotar agua de la peña de Horeb; el Pecado Original de los Primeros Padres y el fratricidio de Caín.

Bajo San Pablo se sitúan las escenas del Bautismo del Señor, la Crucifixión y la Ascensión, como principales hitos que supusieron la redención del género humano: el sacramento del Bautismo y la Eucaristía, derivando en el buen fin que le espera a todos los cristianos, la resurrección y el encuentro con el Padre.

En cuanto al estilo, se combina el gusto rococó del tondo, coronado y cortinado, con el estilo altomedieval de ambas columnas, inspiradas en evangeliarios alemanes del siglo IX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s