Nuevas hermandades se suman a “In Nomine Dei”: Pino Montano, las Penas y el Baratillo

Grandes aportaciones artísticas. Se suma una corporación gaditana.
Foto: Cadena SER

De cara a la muestra expositiva que albergará la Fundación Cajasol, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, durante la Cuaresma y la Semana Santa, tres nuevas hermandades han anunciado los enseres que aportarán.

Pino Montano cederá para la ocasión el puñal de salida de María Santísima del Amor, realizado por Orfebrería San Juan en 2010 y donado por un hermano. De igual modo, aportarán la miniatura de la Virgen de la Esperanza Macarena, obra de Fernando Marmolejo en 2008 y donada por la corporación de San Gil, que figura en la entrecalle del palio de la dolorosa.

En el caso de la Hermandad de las Penas, contribuirán en la exposición con los ángeles del paso del Señor (obra de Rafael Barbero de 1958), la imagen de la entrecalle del palio de la Virgen de los Dolores (también de Rafael Barbero y con la orfebrería de Jesús Domínguez, del año 1970), el faldón y moldurón delantero del paso del Señor de las Penas (obra de Esperanza Elena Caro en bordados, Rafael Barbero en imaginería, Jesús Domínguez en orfebrería y Pasamanería Alba Antonio Vega en el moldurón, del año 1962). También aportarán el techo de palio (de 1957 confeccionado por el taller de José Manuel Elena Caro) y las bambalinas bordadas, del mismo taller y ejecutadas entre 1955 y 1959. De igual modo, veremos las cresterías del palio, de Orfebrería Villarreal, de 1955.

La Hermandad del Baratillo estará presente en “In Nomine Dei: Patrimonio artístico de las hermandades de Sevilla” aportando el guión de la Misericordia (obra del taller de Luis Miguel Garduño y el taller de Ramón León de 2019); los ángeles querubines del paso de la Virgen de la Piedad (de Luis Álvarez Duarte de 1984); una bocina del cortejo de la Virgen de la Caridad (diseño y ejecución del taller de Manuel Román con los bordados de Sobrinos de José Caro de 1956); la imagen de la entrecalle del paso de palio que representa a la Virgen de Guadalupe (donada por Francisco Antonio Casasús) y una jarra grande del paso de palio (realizada en 1958, en estilo plateresco y en plata de ley, por Emilio García Armenta).

Como dato curioso, la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real (Cádiz) también estará presente con el respiradero delantero del palio de Nuestra Señora de la Amargura (Andrés Contreras 1929).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s