El Rocío de la Macarena proyecta la restauración de su Simpecado

Se llevará a cabo en las próximas semanas.

La Hermandad del Rocío de la Macarena acometerá próximamente labores de limpieza y mantenimiento de su Bendito Simpecado en el taller de bordados Santa Clara tras el análisis previo realizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

La parte frontal no presenta problemas, mostrándose solo el deterioro ocasionado por el trascurso de los años, pero sin organismos biológicos ni humedad. En la parte trasera se aprecia que las fibras de tela han sufrido esfuerzos de tensión y compresión por el paso del tiempo. En cuanto a su interior, se ve que la estructura y los materiales están en perfecto estado.

Se van a pasar los bordados de la trasera (anagrama “Ave María”, óvalo e inscripción) a un nuevo moaré de seda de la misma tonalidad, se limpiarán, se restaurarán los hilos y se colocarán para liberar las tensiones que producía en los bordados y su forrado. La cara frontal también se limpiará.

Con respecto al nuevo moaré de seda, señalar que ha sido donado por un grupo de hermanas y sufragados los gastos de mantenimiento por el grupo “Padrinos de Carretas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s