¿Cómo será el Vía Crucis del Consejo 2021?

El Cristo de la Corona presidirá este acto en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla.

Foto: Hermandad

El Vía Crucis de las Hermandades que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla cada primer lunes de Cuaresma será muy diferente al que hemos vivido estos años atrás.

El Santísimo Cristo de la Corona de la Hermandad de la Corona fue la imagen designada para presidir este rezo, convirtiéndose en la segunda imagen de las hermandades de Vísperas en ser elegida para este acto, tras el Señor Cautivo de la hermandad de Torreblanca en 2018. Cabe destacar que la sede canónica de la hermandad de la Corona es la Parroquia del Sagrario de la Catedral, la cual está ahora mismo cerrada por obras de mejora y los titulares de la hermandad del Viernes de Dolores se encuentran en la Catedral hispalense.

El acto comenzará a las 19:00 horas el próximo 22 de febrero, el Cristo de la Corona presidirá el Vía Crucis desde el Altar del Jubileo, no se moverá por las naves de la Catedral sino que permanecerá en un altar fijo.

La Cruz de Guía de la hermandad será la que recorra las naves de la Catedral durante el rezo del Vía Crucis parándose en las Cruces de Guía de las otras corporaciones participantes en cada rezo de una estación y cada una en el sitio de los años anteriores. Todo esto, con las medidas de distancia y seguridad vigentes.

El aforo es de 600 personas y será libre, siempre atendiendo a las medidas de seguridad, distancia e higiene vigentes y al uso de las mascarillas durante todo el acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s