“In Nomine Dei” contará con la Hermandad de la Sed

Enorme esfuerzo hace la corporación, después del robo sufrido meses atrás.

La Hermandad de la Sed participará en la próxima exposición ‘In Nomine Dei’ organizada por el Consejo de Hermandades de Sevilla, que se va a desarrollar durante esta Cuaresma y Semana Santa en la sede de la Fundación Cajasol.

La corporación de Nervión expondrá hasta tres piezas de gran valor patrimonial y sentimental y que son los siguientes:

  • Virgen de la Consolación de Utrera: Salvador de Quinta, hermano mayor de la Hermandad de Consolación de Utrera hizo entrega de una reproducción de su imagen titular en plata de ley para la delantera del Palio, obra de Hijos de Juan Fernández, el día 22 de marzo de 1972 en la Parroquia durante el acto de Bendición del paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia por el director espiritual Don Manuel Calero Gutiérrez, Pbro.
  • Nuevo guion de Caridad: Se trata de un nuevo enser diseñado por el orfebre Fernando Marmolejo, con imágenes talladas de Encarnación Hurtado y bordados de Jesús Campos. Realizado en plata de ley y empleando para su realización técnicas de producción artesanal. El guion, que es una donación de un grupo de hermanos, representa la virtud Teologal de la Caridad, una mujer que amamanta a un niño, acompañado de otros dos niños que portan las alegorías de la Fe y la Esperanza. 
  • Toca de sobremanto: Bajo diseño del recordado Antonio Joaquín Dubé de Luque y realizado por el Taller de José Ramón Paleteiro, esta toca de sobremanto de la Virgen de Consolación data de 1988 y que fue confeccionada con hilo de oro, malla del mismo metal y seda celeste. En las puntas figuran sendos jarrones con hojas y tres rosas, al igual que en la zona inferior. La orilla de la prenda se adorna con seis hojas que se repiten y que se alternan por cuatro grupos de motivos vegetales que quedan encontrados entre sí con los que figuran justo debajo de la zona donde cae la cabeza de la Virgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s