El Baratillo celebrará una función extraordinaria a San José el 19 de marzo

Les contamos también otras claves sobre el Miércoles Santo y los proyectos de la junta de gobierno que preside Luis Fernando Rodríguez.
SEVILLA. 4.4.12. El Baratillo. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev

En el programa de este lunes nos ha visitado Luis Fernando Rodríguez Carrillo, hermano mayor de la Hermandad del Baratillo. Con él hemos estado hablando sobre el calendario de actividades formativas y de culto que se desarrollarán con motivo del Año de San José.

Dentro de esos actos, Rodríguez Carrillo ha declarado en exclusiva a PASIÓN Y ESPERANZA: “Estamos preparando, junto a la Catedral, una función solemne para el viernes 19 de marzo a las 19h. Se contará con la presencia de nuestro cardenal emérito, don Carlos Amigo Vallejo”. Del mismo modo, celebrarán un ciclo de conferencias, de tres jornadas, en la casa de hermandad durante el mes de septiembre.

En otro orden, ha apuntado que sus dos grandes proyectos, además de la labor asistencial con los hermanos más mayores de la cofradía son la reforma de reglas, para adecuarlas a las normas diocesanas, y acometer la restauración del techo y de las bambalinas del palio de María Santísima de la Caridad.

Con respecto a la restauración de los retablos de la capilla, y una vez resuelta la subvención que aporta la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se acometerá próximamente la restauración del último retablo. Se trata del dedicado al Santísimo Cristo de la Sangre y se llevará cabo antes de septiembre. La intervención integral de la capilla se ha venido acometiendo durante los mandatos de Ignacio Pérez Franco y Marcelino Serrano y se culminará con la actual junta de gobierno.

Además de hacer un análisis sobre la actualidad patrimonial y asistencial de la corporación se le ha preguntado a cerca de lo que prepara el Baratillo de cara al próximo Miércoles Santo. Asegura que tienen preparado un programa de actos-cultos a celebrar del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, ajustándose a las restricciones sanitarias, pero atendiendo a las necesidades espirituales de los hermanos.

Al respecto ha añadido además: “Vamos a hacer algo especial. Vamos a darle una presencia más significativa a las imágenes. Será en el presbiterio y sin los pasos, ya que no disponemos de espacio. Estamos obligados a hacer algo por los hermanos, los devotos y los cofrades. Estoy convencido de que gustará”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s