La Sed y las Siete Palabras presentan sus papeletas de sitio extraordinarias

Se podrán adquirir por un donativo.

La Hermandad de la Sed ha puesto en venta una papeleta de sitio extraordinaria, obra del artista José Tomás Pérez Indiano, de cara al próximo Miércoles Santo. Su coste es de 5 euros y se podrá adquirir en la casa de hermandad del 8 al 25 de marzo en horario de 18h a 20h. El día de la estación de penitencia también se podrá comprar en la parroquia.

En la misma puede verse al Cristo de la Sed en un diálogo con la Virgen de Consolación, fundiéndose con un fondo realizado mediante café, granito, lápices polícromos y pan de oro.

En otro orden, el domingo por la mañana se presentó la papeleta de sitio simbólica de la Hermandad de las Siete Palabras, obra de la artista jerezana, Inma Peña. Se podrá retirar a cambio de un donativo. El diseño cuenta con una composición solemne que recuerda a una página decorada con miniaturas en forma de rocalla ornamental. El estilo es personal pero se adentra en la línea del rococó francés.

Se ve una orla superior que recoge al Cristo de las Siete Palabras y el perfil del rostro de María Santísima de los Remedios, ambos con elementos ornamentales de rocalla que unen ambos elementos y el escudo de la cofradía. La composición se divide en dos mitades. En la superior figura el Crucificado al centro, y en la inferior, que si divide en dos, vemos a la izquierda a la dolorosa y a la derecha el espacio para el texto impreso.

La técnica empleada en la ilustración es el dibujo a pastel sobre papel con unas dimensiones de 42 x 29,7 cm. Los materiales empleados son lápices pastel y papel Canson. Los elementos ornamentales están realizados en una gama cromática limitada de cuatro tonalidades, reservando toda la gama de colores al retrato de ambos rostros, en los que se ha tratado de representar con el mayor naturalismo posible su expresión y policromía nacarada. En próximas fechas se indicará por los medios oficiales la manera y horarios para adquirir dicha papeleta de sitio simbólica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s