La programación cuaresmal del Teatro de Triana

Cargada de conciertos, espectáculos y conferencias.
Foto: Antonio Membrillo

La programación cofrade arranca este próximo 5 de marzo con “Esencia de Pasión”, la vuelta a los escenarios del grupo “Esencia Flamenca” que se sube al escenario de El Teatro de Triana con un concierto donde participan también miembros de la Vera+Cruz de Los Palacios, Tres Caidas de Triana, Las Cigarreras y Rosario de Cádiz, saeteros de la propia Triana, y baile, interpretando marchas procesionales como “Siempre la Esperanza”, “La Pasión”, “Caminando van por Tientos” o el “Ave María” de Caccini, entre otras conocidas piezas cofrades.

El profesor de historia Jesús Romanov llega también a este Teatro con dos conferencias. La primera, el día de la mujer, el 8 de marzo, con “La mujer en el arte cofrade”, donde nos adentraremos en el importante, necesario y único papel que juegan las mujeres en el mundo de las Hermandades y Cofradías y la segunda, el día 18, con “El arte de vestir a la Virgen”, donde nos adentraremos en el íntimo arte que significa vestir a las imágenes de María Santísima, y todo cuanto engloba a este detalle escondido y único de nuestras Cofradías.

GNP Producciones y La Madeja Teatro ofrecen el toque teatral a la cuaresma sevillana con “El Peso de Judas”; Un monólogo que quiere colocarnos frente a uno de los grandes protagonistas del Nuevo Testamento, el hombre que condenó a Jesús. Un personaje sobradamente conocido, aunque poco se ha escrito de él y, aún así, ni siquiera la aparición de un Evangelio propio (el Evangelio de Judas) ha servido para cambiar un punto de vista consensuado por todos. La obra tendrá lugar el 12 de marzo a las 20:30 horas.

Un día más tarde, el 13 de marzo, será el pianista urasonés Javier Cecilia, quién recale en el espacio junto al saetero Evaristo Cuevas con el espectáculo música “Aires de Pasión”: una obra de temática cofrade en la que su joven creador Javier Cecilia lleva a escena la unión de dos de sus grandes pasiones, la música y la Semana Santa. Javier Cecilia, además destaca como pianista flamenco, por lo que dicho género también estará presente en la obra.

Todos los horarios podrán verse afectados por las distintas medidas sanitarias que implante la Junta de Andalucía, avisándose electrónicamente a todos los compradores de los posibles cambios. Las entradas para estos eventos, y muchos otros, así como más información, se pueden consultar en http://www.planeasevilla.com, la agenda virtual con los mejores planes culturales de la ciudad de Sevilla. Grandes citas tendrán lugar en este espacio, de la mano de artistas y Cías. cómo Joana Jiménez, La Madeja Teatro, Maldito Veneno o Argentina.

El Teatro de Triana cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s