Se recupera la película “Los sonidos perdidos de Sevilla”, la cinta sonora más antigua de la Semana Santa

Fue filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha conseguido todos los derechos, a perpetuidad, de la película “Los sonidos perdidos de Sevilla”, la cinta sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla. Estos derechos los poseía la Universidad de Carolina del Sur.

Así lo comunicaba la institución de la calle San Gregorio: “Gracias a la gentileza de la Universidad de Carolina del Sur, representada en la figura de Mr. Benjamin Singleton (responsable del departamento M.I.R.C) y a la labor de los investigadores D. Jesús Romero y D. Enrique Guevara, Sevilla podrá disfrutar para siempre de esta original película que tanta expectación ha generado desde su descubrimiento en Estados Unidos y que fuera filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30″.

La cinta será proyectada el próximo Lunes Santo y Miércoles Santo en el Teatro Cajasol. Se está trabajando para que puede verse en más lugares de la ciudad. Este ha sido el texto íntegro sobre la cesión de la película:

Estimado Presidente Sr. Vélez de Luna y honorables miembros del Consejo General:

Tengan en cuenta que mediante esta comunicación, declaramos que la Universidad de Carolina del Sur concede al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el privilegio a perpetuidad de utilizar los archivos digitales completos confiados al eminente erudito Sr. Jesús Romero Dorado el pasado día 10 de diciembre de 2020.

El Consejo General de Hermandades puede exhibir estos archivos de vídeo en todos los medios y a perpetuidad dentro de la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s