El Sol presenta su nueva cartela

Obra de Raúl Berzosa con bordados de Ana Bonilla.
Foto: Hermandad del Sol

La Hermandad del Sol ha anunciado la realización de una nueva cartela para su paso de palio. Para una de las bambalinas laterales, Raúl Berzosa ha realizado la cartela del “Triunfo de la Santa Cruz”, dedicada a la Hermandad del Santo Entierro.

En las cuatro cartelas se encuentran representadas las hermandades del Sábado Santo, pues en la delantera y la trasera podemos ver a los Servitas y la Soledad de San Lorenzo, respectivamente, estando en los laterales la Trinidad y el Santo Entierro. Estas últimas, cuyos bordados son de Ana Bonilla, se presentarán el próximo Viernes Dolores.

Podemos ver la muerte en primer plano, en un paisaje sombrío y con neblina. Ésta figura junto a la cruz. El Sol, símbolo de Cristo, resurge tras su muerte y se hace paso entre las tinieblas, afirma el propio autor. Abajo se ve una zona rojiza. La muerte se ve vencida, por eso deja caer la guadaña.

La corporación del Sábado Santo viene trabajando en su paso de palio desde 2014, con la bambalina delantera, haciendo el techo de palio en 2015 y la bambalina trasera en 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s